Salón-comedor-cocina, el trío mágico

by FABRÉ FAUQUIÉ STUDIO

Éste es el corazón de CASA ABIERTA, un espacio diáfano, que integra un salón, un comedor y una cocina, donde la vida fluye en libertad, con la mente abierta y la alegría de vivir. Con grandes ventanas que la conectan con el exterior, aquí todo está integrado con armonía para invitar a la convivencia y al bienestar. Su mobiliario contemporáneo permite el uso multifuncional de cada zona. Y sus texturas naturales y su cuidada iluminación aportan calidez, vitalidad y calma. Es el lugar en el que te quieres quedar.

Los interioristas Blanca Fabré y Alejandro Fauquié de Fabré Fauquié Studio han proyectado este espacio en “L” de modo que el comedor es el eje central que conecta a las otras dos estancias. Y han concebido este comedor como una zona más flexible y abierta a otras opciones, ya que en ella es posible comer, pero también leer, charlar, trabajar…

En el salón se ha optado por colores lisos y claros, que aportan calidez. Mullidos asientos, como los sofás de la firma Roche Bobois, favorecen la tertulia. Y gracias a los mecanismos Simon 270 se crea la atmósfera adecuada en cada momento, al controlarse la entrada de luz natural y la iluminación idónea.

En la cocina predominan también los materiales naturales: una isla se ha revestido de mármol, el mismo que lucen también los muebles de la cocina, de la marca L’Antic Colonial (Porcelanosa Grupo), al igual que el revestimiento de barro esmaltado verde gris de la trasera de la pared. Un mini comedor de diario junto al bow window, con vistas al jardín, completa la cocina.

"El mobiliario contemporáneo permite el uso multifuncional de cada zona"
— Fabré Fauquié Studio

El sueño del ‘French Art de Vivre’

Un jardín parisino y un carrusel como objeto decorativo de ensueño. Con estos ingredientes Roche Bobois nos lleva a su particular universo estético, donde los muebles de la casa francesa se convierten en auténtico objeto de deseo.

Dirigido por el multipremiado Dean Alexander, el nuevo spot de la marca está protagonizado por dos jóvenes que se conocen y se descubren, a través de una exquisita coreografía, entre las piezas más emblemáticas de la firma. Una invitación al Art de vivre a la francesa.

Silla de madera Pencil

Diseño: Roche Bobois

Cédric Ragot, diseñador con una enorme capacidad para combinar su creatividad más imaginativa con las soluciones técnicas más innovadoras, ideó una dupla de silla y bridge con el objetivo de que la pieza resultante fuese ligera, tanto visual como físicamente. ¿El fruto de este concienzudo trabajo? Pencil, una silla simple, de poco peso y de líneas depuradas; con la firma de tres listones en el respaldo así como otros tres cruzados debajo del asiento. El fresno tintado bicolor aporta la prestancia de la madera a una silla que puede llevar la tapicería en tela, tela con aspecto de piel o piel de diferentes colores. ¡Para personalizarla a tu gusto!

Sofá con rinconera modular Long Beach

Diseño: Roche Bobois

Los cojines de pluma de oca y pato de esta rinconera modular de la firma francesa aseguran la máxima comodidad para dejar atrás las tensiones de cada día. Además de las plumas, la espuma bidensidad que los completa, junto con la estructura de abeto macizo y los paneles de partículas, garantizan la mayor firmeza en esos momentos de reposo. Por su parte, la pana Arianna con la que está tapizado brinda esa perseguida sensación de calidez y es totalmente desenfundable, lo que nos facilita sobremanera su mantenimiento. Las combinaciones de sus elementos ecodiseñados son innumerables, por lo que siempre encontrarás una solución adaptada a las necesidades de tu hogar.

Decorado Brick Vetri Green

Diseño: PORCELANOSA

Inspirado en la cerámica andalusí y en ese efecto vidriado que los antiguos alfareros otorgaban a sus creaciones, la colección de revestimientos Brick Vetri (Blu, Green y White) de Porcelanosa traslada esa técnica artesanal a la actualidad con un formato de 33,3 cm x 59,2 cm. Sus azuladas piezas rectangulares otorgan a los espacios mayor luminosidad y sofisticación gracias a sus reflejos metálicos, que van desde el cian al azul verdoso. Con ellos, tus paredes se convertirán en una auténtica obra de arte.

Sofá modular Domino

Diseño: Roche Bobois

Si lo que buscas es un sofá que aúne lo mejor del confort y el diseño, te encantará este sistema modular que se puede componer a tu gusto y sin límites. Ideado por el diseñador Sacha Lakic, las piezas con las que jugar son unas elegantes chauffeses, elementos rectos o de ángulo y chaise longue. Todas las piezas están revestidas en tela Chroma, acolchadas y realizadas a mano. Los cojines de asiento y respaldo están confeccionados con espuma tridensidad y guata, mientras que la estructura mezcla metal y madera. Para asegurar siempre una óptima firmeza, dispone de una suspensión con cinchas elásticas entrecruzadas. ¿El resultado? Un sofá de ensueño, totalmente personalizado y made in Europa.

Interruptores y enchufes inteligentes

Diseño: Simon

Simon sabe desde hace más de 100 años que la luz es un elemento más de la decoración de nuestras casas. Para integrarla con elegancia, facilitando la combinación de luz natural y artificial en cada estancia, nace la colección de mecanismos Simon 270. Cada una de las piezas se funde perfectamente con el entorno gracias a la simplicidad de su diseño neutro (disponible en ocho colores). Su conectividad con dispositivos iO permite con facilidad crear la atmosfera perfecta para cada momento, subiendo o bajando las persianas y regulando la intensidad de la luz como más te convenga.

Controla estas acciones desde un smartphone, a través de los asistentes de voz o, si lo prefieres, también podrás hacerlo manualmente de forma tradicional. Interruptores y diferentes combinaciones de enchufes con puntos de carga USB forman la colección Simon 270, para hacer más simple y eficiente el control sobre la iluminación de tu hogar.

Suelo Tortona Wengué

Diseño: L’ANTIC COLONIAL

La colección Tortona es perfecta para aportar resistencia, calidez y confort. Esto se debe su madera natural, que se presenta con una estructura multicapa (entre ellas, una noble de madera de roble). Además, para adaptarse a cualquier tipo de espacio, está disponible en una gran gama de tonalidades: desde lo más suaves (como Strada, Pizza y Palazzo) a los más oscuros (Viale, Walnut y Wenge). Su gran estabilidad y su resistencia a los arañazos convierten a estos suelos en la opción perfecta para crear ambientes acogedores, tanto en nuevos proyectos como en reformas, a un precio muy competitivo.

Muebles de cocina

Diseño: GAMADECOR

Si buscas renovar tu cocina, descubre los muebles de la colección más actual de Gamadecor, con los componentes más exclusivos del mercado y herrajes de alta gama. Encontrarás piezas de estilo minimalista con nuevas alturas, con zócalos más reducidos y módulos de mayor capacidad que avanzan las nuevas tendencias a la vez que se adaptan a las necesidades del momento. Todos ellos fabricados en España bajo un exhaustivo control de calidad, con el saber hacer de PORCELANOSA y una experiencia de más de 30 años en la fabricación de mobiliario.

Isla Nairobi Grey

Diseño: L’ANTIC COLONIAL

La belleza natural y los contrastes cromáticos de África se trasladan al mármol Nairobi de L’Antic Coloinial, cuyo diseño va un paso más allá en lo que a sofisticación se refiere. Nairobi Grey se convierte en el material perfecto para salones o baños debido a su versatilidad. Sus grisáceas piezas combinan con cualquier tipo de interiorismo y se puede intercalar con otras realizadas en cerámica, madera o vidrio.

Mesa de comedor Río Ipanema

Diseño: Roche Bobois

El diseñador Bruno Moinard se ha inspirado en la cultura y el arte brasileños para dar forma a esta mesa de sugerente nombre, que bien podría encajar con suavidad y elegancia en los mosaicos del Jardín de Ipanema. Sobre una base de roble macizo desfibrilado y tintado en varios colores, descansa un sobre fijo de cristal templado de 15 milímetros de grosor. Esta pieza, fabricada de una manera sostenible, pone en el salón la originalidad de sus elementos orgánicos y el recuerdo de la madre naturaleza. Está disponible en varios tamaños desde 1,60 a los 3 metros. También se puede adquirir una versión redonda de 1,40 m de diámetro.

Sistema de iluminación interior

Diseño: Simon

La luz es un elemento central en la decoración, aunque a menudo no le demos la importancia que merece. Simon lo sabe desde hace más de cien años y, por ello, ha creado la colección Slim & Drop. En ella las líneas de luz y los proyectores se disponen para que se integren como un elemento más de la arquitectura y, a la vez, ayude a destacar esas zonas o rincones que más te interesan. Las combinaciones son tantas como tus necesidades para que, mires donde mires, la luz sea siempre perfecta. Los módulos lineales pueden rotar 360º para llenar de luz el espacio, mientras que los focos Simon Drop se acoplan pudiendo redireccionar los elementos para destacar un punto preciso.

Grifería de cocina Round Inox

Diseño: NOKEN

Alta personalidad y un acabado ultrarresistente, ¿puedes pedir algo más para tu cocina? Es lo que encontrarás en este diseño de grifería de Noken Porcelanosa Bathrooms, que maximiza la estética metalizada sin perder practicidad. Y es que sus piezas están pensadas, además, para incentivar el confort y tener en cuenta, al mismo tiempo, la eficiencia y el ahorro de agua. Encontrarás esta grifería en acabados Finish Studio (como son inox cepillado, cobre cepillado y titanio cepillado). Si buscas un marcado estilo industrial para tu cocina, esta grifería se convertirá en un indispensable.

Dyson Purifier Cool Formaldehyde

Diseño: Dyson

Dyson Purifier Cool Formaldehyde es un purificador ventilador para limpiar el aire de tu hogar de virus, polvo, alérgenos y hasta el 99,95% de los contaminantes. En concreto, este dispositivo resulta especialmente eficaz a la hora de eliminar el formaldehído del ambiente, una sustancia química que contiene la madera de los muebles, los productos de limpieza, el tabaco e, incluso, los alimentos. Y es que la calidad del aire es importante no solo cuando sales de casa, sino también dentro de ella. Para garantizar que el aire de tu entorno siempre estará en óptimas condiciones, este modelo atrae las partículas más lejanas mientras proyecta, sin necesidad de aspas o ningún otro mecanismo, aire purificado por toda la estancia. Una de sus ventajas indiscutibles es que su diseño moderno y elegante le permite no desentonar en los interiorismos más cuidados. Además, puedes configurarlo y controlarlo desde donde quieras a través de la aplicación Dyson Link. Por ejemplo, puedes programar el tiempo y regular la temperatura para que también te refresque en verano.