El Salón-Energía

by Pepe Leal

Un espacio optimista y sugerente donde la vida es más fácil, el optimismo aflora y la energía fluye.

El salón que ha proyectado Pepe Leal es sofisticado y cercano, joven y culto. Las suaves formas curvas de su planta y paredes, además del mobiliario de formas redondeadas de la firma Roche Bobois, crean una efecto nido que favorece el flow y la apertura de mente. Pepe Leal ha buscado la positividad en la serenidad y el equilibrio que otorgan los tonos claros, las formas orgánicas y las texturas naturales. “Es un espacio que nos envuelve y hace que nos sintamos protegidos, seguros, tranquilos. En él no existen aristas duras, todo es curvo, suave y delicado”, afirma.

Multiplicada por los tonos claros, la luz ha sido una de las grandes aliadas de este interiorista a la hora de conseguir las sensaciones de vitalidad y calma. Y para ello es clave la instalación de ventanas de terraza de Velux  en las zona de estar y de trabajo, las cuales, además, conectan el salón con una terraza llena de verdor, en una acertada fusión del interior con el exterior.

También la iluminación artificial se ha cuidado al máximo, en busca de atmósferas muy especiales e intimistas para distintos momentos. Y para ello el interiorista ha contado con los sistemas de iluminación y los mecanismos que permiten regular la luz de la firma Simon.

La sostenibilidad es una de las claves del salón de HOME ELLE Decor, cuyas paredes aportan un aislamiento perfecto y se han pintado con la línea de pinturas ecológicas de Coordonné. La apuesta por materiales naturales, como el barro y el ladrillo, y de piezas artesanas, están en sintonía con esta apuesta eco.

Sofá Bubble 2 redondeado

Diseñador:

Designer:

Sacha Lakic

Este modelo icónico de las colecciones de Roche Bobois, realizado íntegramente en capitoné, expresa el equilibrio entre la innovación, la función y la emoción. Que salga de la pasión por la tecnología punta de Sacha Lakic, no es casual. Este Bubble, de 3-4 plazas, está inspirado en formas naturales y confeccionado en su totalidad a mano. Para concebirlo, se ha necesitado el desarrollo de telas extensibles específicas que se adapten perfectamente a sus formas redondeadas. Sus características técnicas avalan su confort: estructura de abeto macizo, multilaminado de pino y paneles de partículas, con suspensión de cinchas elásticas HR.

Mesa de centro Doric

Diseñador:

Designer:

Bina Baitel

Como si se tratara de una columna importada entre algodones de la antigua Grecia, esta mesa de cerámica esmaltada es la expresión más sublime del arte y del diseño. La autora de la idea se vale de experimentos asociados a la arquitectura para transformar conceptos en objetos, como esta deliciosa mesa estriada que parece cortada y desplazada como un fragmento de ruinas que puede encontrarse en un descubrimiento arqueológico. La temporada primavera-verano de Roche Bobois trae maravillas clásicas renovadas. Las mesas, que existen en distintos colores (amarillo, blanco, azul y beis), pertenecen a una colección de piezas exclusivas que siguen esta singular y exclusiva estética.

Mesas de centro Quintet

Diseñador:

Designer:

Maurizio Manzoni

Te invitamos a observar este prodigio: cinco lados, diferentes dimensiones y un amplio abanico de acabados. La colección de mesas Quintet, puro vintage para tu salón, se adapta a todos los ambientes y espacios de tu hogar. Además, los distintos tamaños en los que está disponible hacen posible que se puedan combinar entre sí. Inigualable el dúo que forman en un mismo salón. ¿Quieres más? Sus patas de acero lacado negro son el contrapunto que marca la elegancia. Una serie de mesas que llevan la belleza más innovadora a la estancia más solicitada de tu hogar.

Interruptor regulador Simon 270

Dales a tus espacios la vida que tú quieres. Simon 270 te permite crear la atmósfera adecuada para cada uno de tus momentos porque controla la entrada de luz natural y la iluminación. Puedes hacerlo conectivo, incluso aunque no dispongas de HUB. ¿Cómo? Conectando tus dispositivos iO con la Simon iO App o los asistentes de voz. Tu mundo más personal se encenderá solo. La marca lo tiene disponible en ocho acabados que se integran de manera perfecta con todo tipo de materiales, mobiliario y decoración. Para mejorar, simplifica.

Iluminación lineal Simon 810

Porque no hay arquitectura sin luz, la gama 810 de Simon proporciona una iluminación lineal integrada en el espacio, los elementos constructivos y el mobiliario. Ofrecen múltiples posibilidades de instalación y de personalización: permiten crear distintos ambientes, contornos, y efectos de color, tanto en interiores como en exteriores. La luz, en forma de tiras LED, se convierte en un trazo que se integra de una manera natural en cada estancia: desde el salón hasta la cocina o el dormitorio.

Downlight Simon Hole

Imagina una luz que se abre camino a través de la arquitectura de tu casa. Una luz pura que podrás percibir como una cascada de numerosas sensaciones positivas. Es el sistema Hole de Simon, que recrea ese efecto físico, con una esencia lumínica sensorial y poética. Si no te conformas con la misma intensidad o fuerza de siempre, su modo Up&Down permite, además, la ensoñación de ambientes variados. Se puede elegir entre diferentes tamaños y acabados decorativos. El dispositivo Simon 270 posibilita el control inteligente y la regulación de la iluminación, cálida o fría; Hole se integra perfectamente en la pared, y puede ser desplazado verticalmente con la mano para tu confort visual.

Ventana de terraza

Si dispones de un espacio exterior que te gustaría usar, pero que no puedes debido al tejado inclinado, he aquí la solución. La ventana de terraza VELUX te da lo mejor de los dos mundos proporcionándote acceso al exterior cuando está abierta y dejando pasar la luz natural cuando está cerrada. Dispone de una puerta, luz adicional y puede ir diseñada con una ventana de tejado o una de terraza, la que más te convenga. ¿Preparado para disfrutar de un libro o un buen desayuno al sol?

Ventana de terraza

La ventana de terraza VELUX te da lo mejor de los dos mundos proporcionándote acceso al exterior cuando está abierta y dejando pasar la luz natural cuando está cerrada. Si dispones de un espacio exterior al que te gustaría sacarle partido, pero que no puedes debido al tejado inclinado, he aquí tu solución. Dispone de una puerta, luz adicional y puede ir diseñada con una ventana de tejado o una de terraza. Sabemos que ya estás soñando con ese rato de lectura al sol.

Pinturas al agua ecológicas

Ecológicas, fáciles de aplicar, lavables, con una alta opacidad y con dos acabados: MATT-INTERIORS (extramate, para paredes y techos de interior) y EGGSEHELL (para puertas, ventanas y mobiliario, tanto de exterior como de interior). Así son las pinturas de Coordonné que visten el salón de Home Elle Decor. ¿Quieres descubrir cómo cambian la estancia?

1. Salón minimal: un espacio elegante y luminoso con el techo Encalado y donde predominan las paredes en color Hueso. Como contrapunto, un Coral que salpica el revestimiento de ladrillos.

2. Salón oasis: azules (Príncipe y Bahía), que traen consigo la calma, y vuelta al Coral para aportar un toque cálido a la pared de ladrillos. Una combinación que convierte nuestro salón en el remanso de tranquilidad que todos necesitamos.

3. Salón vital: colores cálidos, rojizos; una invitación al verano a través de los tonos Terracota, Cinta, Goya y Celadón. Colores que, en su conjunto, nos llevan a esos lugares donde el sol brilla con fuerza y nos transmite toda su energía.

4. Salón creativo: ¿qué ocurre cuando juntamos los tonos Canela y Matcha de Coordonné? Un juego cromático a base de complementarios que, sencillamente, funciona. Un rojo y un verde rebajados con el Hueso para aportar luz y neutralidad a las paredes curvas.

5. Salón natura: tonos ocres y verdes que se entremezclan para convertir esta estancia en un homenaje a la naturaleza. Paredes curvas en Hierbabuena, las de ladrillo en color Laurel, el techo en Cardamomo y la zona de invernadero en un suave Ámbar.

Alarma para el hogar

Movistar y Prosegur se han unido para ofrecerte una nueva protección para tu hogar con Movistar Prosegur Alarmas. Estas alarmas están conectadas las 24 horas y los 365 días del año a la Central Receptora de Alarmas con aviso a Policía, mientras que sus expertos en seguridad están preparados para dar una respuesta inmediata en caso de emergencia. ¿El objetivo? Que tu familia y tú estéis siempre protegidos. Incluso, en la red. De ello se encarga su servicio de seguridad digital, con el que tus comunicaciones y red wifi estarán también protegidos frente a los ciberataques.

Tendrás todo el control de tu hogar a través de su App para ver qué ocurre cuando tú no estás a través de las cámaras, conectar y desconectar tu alarma y conocer el estado en el que se encuentra. Cuando quieras y estés donde estés.