La Terraza-Oasis

by Jesús Moraime

La maravilla de un espacio con alma de campo, con zonas de descanso y comedor, en el que las estaciones dejan ver su paso.

Y, por supuesto, con todas las ventajas urbanas de conectividad, iluminación y seguridad: un oasis verde en plena ciudad que permite evadirnos de la estresante vida urbana, nos relaja y nos conecta con la naturaleza. ¿Se puede pedir más?

Así es la terraza que ha creado el paisajista Jesús Moraime con elementos que despiertan los sentidos, como los colores y los aromas de plantas y  flores, el rumor del agua de tres estanques y el precioso juego de luces y sombras propiciado por árboles caducos y trepadoras que cambian en los meses del año. Para disfrutar de este espacio incluso durante la noche y realzar la belleza de las especies vegetales, el paisajista ha puesto una cuidada iluminación con productos de la marca Philips Hue.

Este espacio rectangular adquiere ritmo con jardineras de líneas sinuosas y relajantes y acoge cuatro zonas: una dedicada al agua, con tres fuentes con nenúfares; otra de comer, otra para estar y una cuarta para tumbarse a dormir la siesta o a tomar el sol, todas ellas equipadas con mobiliario confortable y ligero de la firma BoConcept.

Esta terraza tiene una fuerte vocación ecológica, como se aprecia en sus materiales, por ejemplo, en el suelo de piedra sinterizada de Neolith, 100% reciclable,  y en la chapa metálica galvanizada de las jardineras, que procede del reciclaje. Se ha reducido al mínimo el consumo de agua, evitando el césped, por ejemplo. “Una terraza es sostenible en sí misma. Estamos introduciendo un nuevo pulmón en la ciudad”, afirma el paisajista.

Para poder disfrutarla con total tranquilidad, en la pérgola se ha instalado un discreto sensor de Movistar Prosegur Alarmas, que se camufla entre el follaje de la trepadora

La positividad reina en este espacio abierto al cielo: “Una terraza hoy es objeto de deseo -afirma Moraime- las plantas y el agua dan muy buena energía, nos hacen reencontrarnos con el mundo natural del que venimos”.

Foco para exteriores Lily XL

Fácil de instalar, este foco proporciona una luz grande y potente, pero en una luminaria de baja tensión. La campana desmontable que incorpora permite crear diferentes efectos de iluminación direccional a tu gusto y eligiendo entre más de sus 16 millones de colores. Es el aliado perfecto para iluminar puntos concretos en las zonas verdes de tu jardín o terraza. Aguanta tanto condiciones de lluvia como de humedad y, además, ofrece la posibilidad de unir varios focos entre sí.

Suelo Calatorao

Calatorao es una piedra caliza, de tonalidades marrones y grisáceas, y brillantes vetas doradas. Una atractiva superficie que toma su nombre de la piedra extraída de las canteras de una pequeña localidad de Zaragoza. Perfecta para añadir un toque de distinción y sobriedad al suelo de cualquier terraza urbana. La opción ideal si lo que buscas es darle aire atemporal a este espacio exterior de tu casa. ¿Sabías que es la favorita del célebre escultor Juan de Ávalos?

Silla Elba Lounge

Gracias a su característico entretejido en cuerda, la silla Elba es capaz de amoldarse perfectamente a tu cuerpo. Igual que su respaldo, ancho y con una leve inclinación, equilibra el peso para que la espalda alcance el máximo confort. ¿Se te ocurre un lugar más cómodo donde descansar? Ligera, apilable y sin apenas mantenimiento, esta butaca resiste todas las inclemencias del exterior; también los golpes y la corrosión gracias a su revestimiento Durasint. Pero lo mejor, sin duda, es su versatilidad. Su estilo urbano y acogedor la hace igualmente idónea para interiores.

Silla Adelaide

Diseñador:

Designer:

Henrik Pedersen

Objetos tan sencillos como la almohadilla de un ratón y la tela de un cojín inspiran una de las piezas más reconocibles del diseño escandinavo, a través de una silueta sinuosa y profundamente confortable. Con Adelaide, el diseñador, afincado en la localidad danesa de Aarhus, quiso rendir un homenaje a las curvas y a las formas orgánicas, pero también la dotó de una fuerte personalidad. Lo que logró fue una silla elegante y minimalista. Aunque está pensada para exteriores, gracias a sus sólidas patas de eucalipto y su asiento de polipropileno, se integra con facilidad en cualquier espacio interior.

Alarma para el hogar

Movistar y Prosegur se han unido para ofrecerte una nueva protección para tu hogar con Movistar Prosegur Alarmas. Estas alarmas están conectadas las 24 horas y los 365 días del año a la Central Receptora de Alarmas con aviso a Policía, mientras que sus expertos en seguridad están preparados para dar una respuesta inmediata en caso de emergencia. ¿El objetivo? Que tu familia y tú estéis siempre protegidos. Incluso, en la red. De ello se encarga su servicio de seguridad digital, con el que tus comunicaciones y red wifi estarán también protegidos frente a los ciberataques.

Tendrás todo el control de tu hogar a través de su App para ver qué ocurre cuando tú no estás a través de las cámaras, conectar y desconectar tu alarma y conocer el estado en el que se encuentra. Cuando quieras y estés donde estés.

Aplicación mural para exteriores Appear

La particularidad de este aplique mural es su capacidad de dirigir los haces de luz tanto hacia arriba como hacia abajo, creando un triángulo de luz nítido y dirigido contra una pared. Por eso, es perfecto para instalar sobre fachadas o muros de patios. Con objeto de personalizar al máximo el resultado, ofrece 16 millones de colores de luz sutil, pero potente. Además, está protegido frente al polvo y frente a las salpicaduras de agua.

Mesa de centro Rome

Diseñador:

Designer:

Henrik Pedersen

La mesa Rome combina la funcionalidad y el minimalismo del diseño nórdico con una esmeradísima producción. Esa es su esencia, dotar a tus encuentros al aire libre de distinción y de practicidad. Este diseño lleva la comodidad y la elegancia del mobiliario del interior al exterior, estando disponible en varios tamaños para adaptarse a cualquier tipo de espacio. Con el fin de asegurar su durabilidad, está realizada en aluminio y lacada con pintura electrostática color antracita.

Chaise-longue Rome

Diseñador:

Designer:

Henrik Pedersen

¿Cuál es el resultado de fusionar la funcionalidad y el minimalismo nórdicos con lo artesanal? Una chaise-longue, duradera y cómoda. Esta tumbona de respaldo abatible embellecerá todavía más tu terraza o tu solárium. Para que además te dure mucho tiempo, está realizada en aluminio y lacada con pintura elestrostática color antracita. El tejido de la tapicería, 100% polipropileno, está sometido a un tratamiento térmico que la hace altamente resistente al sol, mientras que sus puntadas han sido cosidas para evitar la entrada de agua.

Iluminación exterior lineal Amarant

Baña con luz blanca y de color grandes extensiones en espacios al aire libre, como muros, setos y cercas. Iluminado caminos, pero también generando el ambiente perfecto en tu terraza. El foco lineal Amarant, dirige la luz hacia arriba y hacia fuera para crear la atmósfera deseada. Se conecta a una única fuente de alimentación Philips Hue, pero se pueden unir varios focos entre sí para crear un muro de luz continuo. Al estar especialmente diseñado para el exterior, resiste sin ningún problema el agua.

Ventana de terraza

La ventana de terraza VELUX te da lo mejor de los dos mundos proporcionándote acceso al exterior cuando está abierta y dejando pasar la luz natural cuando está cerrada. Si dispones de un espacio exterior al que te gustaría sacarle partido, pero que no puedes debido al tejado inclinado, he aquí tu solución. Dispone de una puerta, luz adicional y puede ir diseñada con una ventana de tejado o una de terraza. Sabemos que ya estás soñando con ese rato de lectura al sol.

Ventana de terraza

Si dispones de un espacio exterior que te gustaría usar, pero que no puedes debido al tejado inclinado, he aquí la solución. La ventana de terraza VELUX te da lo mejor de los dos mundos proporcionándote acceso al exterior cuando está abierta y dejando pasar la luz natural cuando está cerrada. Dispone de una puerta, luz adicional y puede ir diseñada con una ventana de tejado o una de terraza, la que más te convenga. ¿Preparado para disfrutar de un libro o un buen desayuno al sol?