Una suite para soñar

by LGF SPACES

El espacio más seductor de la CASA ABIERTA es un dormitorio global con zonas para descansar, para trabajar, para reunir… y con un espectacular baño para dos en el que reina la simetría. Abierto al exterior a través de un par de grandes lucernarios y jugando con la circulación cruzada de ventanas y puertas enfrentadas, esta habitación es una explosión de color y estampados con mucha fuerza. Los materiales naturales y la combinación de piezas antiguas y obras de arte son su sello de identidad.

Un espacio diseñado para disfrutar en el que los textiles son los grandes protagonistas. Tonos azules y arenas que recrean la naturaleza que se vive fuera pero que también está presente en el interior a través de los colores y las texturas de los tejidos que revisten las paredes y envuelven la cama creando un escenario que invita al relax.

El cuarto de baño, una zona creada para dos personas con una distribución simétrica y elementos pensados ​​para lograr el máximo confort, presenta un elemento innovador: el gran lucernario que, al igual que en el dormitorio, conecta con el exterior para potenciar el carácter de casa abierta. En realidad, más allá de su funcionalidad, es un espacio para el disfrute, que contempla la sostenibilidad tanto en materiales como en el funcionamiento de los elementos que lo componen.

"Los grandes lucernarios conectan con los ritmos del día y aportan dinamismo al dormitorio y al cuarto de baño"
— LGF SPACES

Tejido para asientos decorativos

Diseño: Élitis

Los pueblos ancestrales de la tierra prestan su inspiración para la colección de tejidos Horizon de Élitis. Lino, yute o lana se transforman para dar a las creaciones un aspecto rústico, con una belleza pura y el look de las telas hechas a mano. La referencia EMBELLIE LR 331 35 – Terre d’Afrique se sustenta sobre los recuerdos de los pueblos de la altiplanicie keniana, reproducidos en referencias de tejidos tradicionales y recreados gracias a su fabricación en antiquísimas máquinas francesas. Las telas están disponibles por metros con un ancho útil de 136 centímetros. Su composición es 48% PL (poliéster), 35% CO (algodón), 15% PA (nylon) y 2% PC (acrílico).

Tejido para asientos decorativos

Diseño: Élitis

Notas de colores y diseños ancestrales de pueblos africanos animan la colección Horizon de Élitis y, en concreto, esta referencia EMBELLIE R 331 20 – Rayons ardents, especialmente pensada para la tapicería. El aspecto final del tejido recuerda a las telas hechas a mano gracias a la utilización de antiguas máquinas textiles francesas que le prestan un acabado de una belleza pura, muy lejos de la ostentación. Las telas de esta colección no solo son deliciosas a la vista, sino que invitan a disfrutar del tacto de los tejidos naturales. Están disponibles por metros con un ancho de 136 centímetros. Su composición es 48% PL (poliéster), 35% CO (algodón), 15% PA (nylon) y 2% PC (acrílico).

Dyson Purifier Hot Cool Formaldehyde

Diseño: Dyson

Si te preocupa la calidad del aire de tu casa, Dyson Purifier Hot Cool Formaldehyde limpia tu entorno de hasta el 99,5% de las partículas que lo contaminan, incluyendo virus, bacterias, polen e, incluso, el formaldehido (químico que se suele utilizar como bactericida o conservante). La gran ventaja es que mientras purifica el aire de tu hogar puede, también, calentarlo o enfriarlo para que disfrutes siempre de una temperatura perfecta. Los amantes de la tecnología apreciarán el control total del aparato desde sus apps, mientras que los de la decoración lo harán de la forma en que este modelo se integra en todos los ambientes.

Terciopelo impreso para cortinas y tapicerías

Diseño: Élitis

La colección Milano de Élitis llena de vida el terciopelo gracias a la impresión de dibujos y patrones que lo liberan de su tradicional monocromatismo. La referencia ARCHITETTURA LB 976 51, Cité des anges, se anima con enigmáticas referencias arquitectónicas. El tejido es adecuado para su uso tanto en cortinajes como en tapicerías. Está disponible para la venta por metros, con un ancho útil de 136 centímetros. Su composición es 50% VI (viscosa) y 50% CO (algodón).

Dyson Purifier Cool Formaldehyde

Diseño: Dyson

Dyson Purifier Cool Formaldehyde es un purificador ventilador para limpiar el aire de tu hogar de virus, polvo, alérgenos y hasta el 99,95% de los contaminantes. En concreto, este dispositivo resulta especialmente eficaz a la hora de eliminar el formaldehído del ambiente, una sustancia química que contiene la madera de los muebles, los productos de limpieza, el tabaco e, incluso, los alimentos. Y es que la calidad del aire es importante no solo cuando sales de casa, sino también dentro de ella. Para garantizar que el aire de tu entorno siempre estará en óptimas condiciones, este modelo atrae las partículas más lejanas mientras proyecta, sin necesidad de aspas o ningún otro mecanismo, aire purificado por toda la estancia. Una de sus ventajas indiscutibles es que su diseño moderno y elegante le permite no desentonar en los interiorismos más cuidados. Además, puedes configurarlo y controlarlo desde donde quieras a través de la aplicación Dyson Link. Por ejemplo, puedes programar el tiempo y regular la temperatura para que también te refresque en verano.

Tejido para cortinas y tapicerías

Diseño: Élitis

El sugerente sobrenombre elegido para este tejido de la colección Ambienti, Ballade sur l’Arno (Paseo por el Arno, río de Italia que transcurre por la Toscana), nos habla de su sofisticación y de la necesidad de Élitis de trasmitir sensaciones a través de sus productos. La referencia LR 346 49 es una tela para tapicería o cortinas que juega a combinar texturas para que el primer placer al descubrirla sea táctil. Lana, seda, rafia o viscosa… los dedos no dejan de recibir información que va desde los relieves sinuosos a la exquisita suavidad. Lo encontrarás hasta en un ancho máximo de 143 cm.

Tejido para tapicerías

Diseño: Élitis

Las rocas milenarias que dan forma al Valle de Aosta han servido de inspiración para crear la referencia FAUSTO LB 975 49, dentro de la colección Milano de Élitis. Con ella, el terciopelo se despide de su tradición monocromática y cobra vida a través de dibujos contrastados, que remiten a las praderas alpinas, o los más uniforme, que reflejan las altas cumbres desprovistas de vegetación. Un toque de color para cualquier rincón de la casa. Se presenta en un ancho máximo de 140 cms.

Lámpara de mesa Flourish

Diseño: PHILIPS HUE

El sueño de muchos interioristas y decoradores es dominar la luz para que se integre perfectamente en cada estancia a cualquier hora del día. La lámpara de mesa Philips Hue Flourish cumple en parte con ese deseo. La posibilidad de regular tanto la temperatura como la intensidad de la luz la convierten no solo en una pieza funcional, sino también en un elemento clave de la decoración de cualquier habitación. Gracias a las aplicaciones y los asistentes de voz asociados puedes controlar, y programar a tu antojo, esta y otras lámparas del sistema Philips Hue.

Lámpara de mesa Rise

Diseño: BoConcept

Henrik Pedersen es uno de los diseñadores más influyentes de BoConcept. De su imaginación surgió la lámpara de mesa Rise, que nos recuerda esas lunas llenas y blancas con las que nos deleita la naturaleza de tanto en tanto. Una delicada estructura de metal gris cálido que no solo ilumina, sino que también hablará con claridad de tu elegancia en cualquier mesa auxiliar, estantería o repisa. Además, gracias a su impoluto color blanco, encaja en cualquier espacio y con cualquier estilo decorativo.

Sofá modular Saint-Germain

Diseño: POLIFORM

El sistema de módulos de los sofás Saint-Germain de Poliform se amolda a cualquier entorno, aunque no puede negar su vocación por destacar en espacios amplios. Con una inspiración clara en los icónicos años setenta, sus líneas suaves y redondeadas esconden volúmenes llenos que invitan al descanso mientras se disfruta de un mueble de factura impecable. El cuero o los tejidos bouclé de alta costura rematan la sensación de comodidad extrema que regala cualquier combinación de Saint-Germain.

Mesita de café Soori

Diseño: POLIFORM

El diseñador Soo Chan ha tomado como referencia las vasijas que han usado tradicionalmente los pobladores de la isla paradisiaca de Bali para crear la mesa de centro Soori, en su colaboración con Poliform. Soori es una pieza original que, a pesar de sus raíces ancestrales, desprende modernidad y buen gusto con una simpleza que asombra. El metal es la base de esta mesa que, en sus tres modelos, está acabada en bronce antiguo. El más pequeño de los tres, además, tiene versiones en lacado brillante y mate.

Mesita de café Dama

Diseño: POLIFORM

Para dejar el café junto al sillón o, por supuesto, tener a mano los libros o revistas que estés leyendo en este momento. La mesita Dama de Poliform está hecha con maderas de cedro o nogal para dar ese aire cálido, pero contemporáneo, a tu salón o sala de estar. No obstante, si te apetece algo más minimalista y actual, también puedes apostar por su versión fabricada con poliuretano lacado de diferentes colores. Ideal para llenar de viveza tus estancias sin renunciar a la elegancia. Una pieza que, sin duda, se adapta sin problemas a cualquier estilo decorativo.

Lámpara de pie Signe Gradient

Diseño: PHILIPS HUE

Siempre hay espacios en nuestras casas a los que podemos sacar mucho más partido. Y aquí la iluminación juega un papel muy importante. Las lámparas Philips Hue Signe Gradient son una buena ayuda, ya que te permiten elegir varias opciones de color (en solitario o combinando varios colores en una misma barra de luz) e, incluso, jugar a los degradados. Lo mejor es que puedes cambiarlas en el instante que quieras o permitir, gracias a la app de Hue, que la luz evolucione a tu gusto según transcurre el día. Se controlan con tu smartphone o tu asistente de voz, y se combinan con todos los demás elementos de la gama, como detectores de presencia o interruptores inteligentes.

Sillón Kay Lounge

Diseño: POLIFORM

La visión arquitectónica, indudablemente moderna, de Jean-Marie Massaud se refleja en el sillón Kay Lounge de Poliform. La estructura metálica, satinada o barnizada en marrón, da soporte a tapicerías exclusivas para este sillón: cuero y tela, cuero con pelo y cuero tejido. Kay Lounge juega al equilibrio entre diseño y comodidad. La balanza se inclina definitivamente por el segundo factor cuando se complementa con el reposapiés que le acompaña. Las dos piezas, con sus líneas contemporáneas, son perfectas para los grandes espacios. Un sillón con personalidad que vestirá con elegancia tus rincones más especiales.

Mesa de centro Nara

Diseño: POLIFORM

Jean-Marie Massaud ha ideado con Nara un mueble multifuncional capaz de ejercer como mesilla de noche, puf, taburete o, si es necesario, incluso como mesa de centro. Completamente elaborada en madera, los dos tamaños en los que está disponible son un homenaje a la ebanistería y al trabajo cuidadoso de una materia tan noble. Tanto en olmo negro como en nogal dorado, estas mesas son el complemento perfecto para ambientes con gusto por los detalles.