El Baño-Juego

by Marta de la Rica

La renovación física y anímica es fácil en este escenario lleno de color, salimos de aquí más guapos y alegres.

Diseñado por Marta de la Rica, en este cuarto de baño renovamos la energía y la actitud positiva gracias a sus colores, texturas y acabados;  y, al mismo tiempo, su ordenada arquitectura nos  aporta la calma y el bienestar necesarios para vivir mejor.

Fiel a su estilo, la diseñadora ha querido introducir elementos más propios de un salón para ganar calidez y alegría, como una boiserie con molduras, un techo alto entelado a modo de carpa, un coqueto asiento tú y yo… Todas estas piezas conviven en feliz armonía con los sanitarios y griferías de avanzado diseño de las marcas del Grupo Porcelanosa, y que son las que hacen de este baño un lugar perfecto para el relax y el autocuidado. Ejemplos son el lavabo hecho a medida de formas curvas y la magnífica bañera  exenta, todos en Krion; o las griferías de lavabo, bañera y ducha de la colección Lignage  de Ramón Esteve para Noken.

El uso de materiales reciclados y el consumo responsable de agua son aspectos centrales de un baño que tiene en la sostenibilidad una de sus prioridades.

“Este espacio transmite optimismo, calma, ganas de pasar tiempo en él y, a la vez, su funcionalidad es perfecta”, concluye Marta de la Rica.

Revestimiento Ars Beige

Tu casa puede convertirse en el monumento que quieres. Sutileza, elegancia y luminosidad están presentes en este revestimiento de tonalidad cálida, al que se superpone un fino veteado entrecruzado en tonos marfil. Ars Beige ensalza la belleza de las piedras semipreciosas en un diseño único que querrás en cualquier lugar de tu hogar y, por supuesto en el baño. Una pincelada de calidez y armonía perfecta para crear la atmósfera perfecta en ese remanso de tranquilidad.

Pavimento World Amsterdam Brick Beige

Creado para tus suelos y paredes, este material resistente forma un delicado mosaico que envuelve en piedra y calidez todos los ambientes de tu casa con una distinción única. Reviste tus rincones predilectos gracias a sus tonos beige. Propio a la colección de mosaicos de piedra natural de L´Antic Colonial, aúna la modernidad, artesanía y tradición que tanto buscas. En todas sus versiones, la colección Amsterdam está marcada por la calidad que solo es capaz de aportar la piedra natural.

Lavabo Krion Lux

Hay una alternativa un material con el que te gustaría construir tanto tu casa como tus sueños: Krion Lux, tan resistente como duradero. Destaca por su nula porosidad, su carácter bacteriostático y su elevada resistencia al fuego. Se adapta a cualquier diseño con su capacidad de termoformado, su retroiluminación y sus juntas inapreciables: así, el espacio que habitas estará personalizado a tu medida. Versátil y cálida, se presenta en forma de plancha de diferentes formatos y colores, que se trabaja como la madera. Es lisa e infinita, higiénica y fácil de limpiar. Sin duda, la mejor elección para tu lavabo.

Bañera Slim Frost White

Si buscas un refugio de desconexión único, donde encontrar la calma y relajarte, lo hallarás en esta espectacular pieza. La bañera Slim transmite de forma orgánica pureza, elegancia y frescura. Lo hace con unas dimensiones de 170 x 80 cm y el compacto mineral KRION Solid como única materia prima. Si te interesa aportar luminosidad, belleza y simplicidad a tu cuarto de baño, apuesta por su impoluto y mate color blanco. Estarás en el universo más íntimo de tu hogar.

Grifería de la colección Lignane

Diseñador:

Designer:

Ramón Esteve

Lignage es un viaje en el tiempo, el legado del diseño más exquisito para tu baño. La última joya de autor de Porcelanosa. Boceto a boceto, sus formas y líneas se desvelan, definiendo su exclusividad, haciendo que el lujo sea algo sencillo y permanente. Galardonada con el iFDesign Award 2019 y el Delta Selection de ADI Awards 2020, esta grifería representa el nuevo concepto de baño. La perfecta simbiosis entre lo clásico y lo minimalista.