El cuarto de sus sueños

by Galán Sobrini

Cristina Chaves Galán y Adriana Arranz Sobrini, del estudio Galán Sobrini, han convertido la buhardilla de nuestra CASA DE CAMPO en un pequeño universo para cuatro hermanas, un delirio de telas y estampados, de texturas y espacios donde pasar tiempo juntas y, a la vez, mantener su intimidad. Una vuelta a la infancia en toda regla.

Porque en realidad, esa ha sido la inspiración. “Es una buhardilla absolutamente encantadora en la que cuatro hermanas van a ser felices. Tiene diferentes espacios, uno para trabajar, otro para descansar, columpios, otro para dormir que son casi como vagones de tren, cada una con su intimidad pero siempre compartiendo un mismo espacio. La idea ha sido como volver a nuestra infancia, pensar cómo nos hubiera gustado a nosotras vivir de pequeñas. Por eso de repente esos espacios como mágicos, cargados de telas, papeles con muchísimas texturas, súper acogedor, pensando en los diferentes espacios, todos unidos entre sí o con la posibilidad de independizarse y cerrarse”.

Pasearse por esta buhardilla es hacerlo por esa habitación con la que todas las niñas sueñan. “Llegamos a nuestro espacio por una escalera coronada por una luz cenital y a un primer rincón que es el de trabajo. Este espacio se conecta a través de unas puertas correderas al espacio de estar, una zona divertida de grandes sofás, cojines por el suelo, una chimenea, columpios de Sklum…” De aquí llegamos a la zona del baño y del vestidor, todo con unas ventanas circulares preciosas que conectan con ese maravilloso jardín de la casa. Pasamos a la zona de dormir, resuelta a modo de vagones de tren, con una cama para cada hermana y su respectiva hornacina para dejar libros. Y siempre, pudiendo mantenerse en absoluta intimidad gracias a unas cortinas.

Para el espacio, el estudio ha optado por materiales nobles, con el suelo de madera de roble, paredes paneladas en color verde, telas en techos, papel pintado, e incluso una baldosa hidráulica en el baño. Todo bajo el prisma de las tecnologías del siglo XXI, para que sea un espacio habitable, confortable y acústicamente correcto. Porque tal y como asegura el estudio, su filosofía de trabajo se refleja muy bien en esta buhardilla porque se buscan espacios estéticos pero siempre con un gran sentido común a la hora de diseñar: que sean espacios prácticos, vivibles, funcionales, y sobre todo que duren en el tiempo. Para ello han contado con la ayuda de Velux, Philips y Dyson.

Nos gustaría que la gente que pasee por nuestro espacio sintiera esa nostalgia y esa vuelta a su infancia, recreando un poco ese espacio mágico de sueños, de ilusiones, porque, ¿a quién no le gustaría haber vivido aquí?
By Galán Sobrini

Alfombra de algodón Derum

Los grandes decoradores lo saben: una alfombra de estilo étnico nunca pasa de moda. Con esta de algodón conseguirás crear un ambiente más cálido y acogedor en cualquier habitación. Y con un resultado digno de cualquier portada de revista, gracias a sus originales motivos geométricos y a sus bordes terminados en flecos. ¿Lo que la hace especial? Que cada pieza de este modelo es única (pudiendo variar estampados y bordados), ya que está tejida a mano por maestros artesanos del algodón. ¿El resultado? Una perfecta aliada para crear nuevos espacios, delimitar zonas de paso y proteger el suelo con la mayor elegancia. En el día a día, y con el objetivo de que su vida útil sea extensa, puedes aspirarla o pasarle un cepillo suave humedecido con agua para limpiarla.

Cojín cuadrado Paraiba

Liso no es sinónimo de aburrido, y este cojín cuadrado (de 45×45) es la prueba que te convencerá definitivamente. Luego lo hará su suavidad y la calidad de su tejido, ya que está confeccionado con un 100% de algodón. ¿Y qué hay de su diseño? Sencillo y lleno de elegantes detalles, su borde desflecado pone el contrapunto a ese inmaculado color blanco y al aire rústico de la pieza. Paraiba se presenta como la base perfecta para crear una composión de cojines que se convierta en la protagonista de tu silla, sofá o cama. Una vez definida la paleta de colores del espacio que te dispongas a decorar, tan solo tendrás que lanzarte a la búsqueda de accesorios que complementen la propuesta. Este cojín, sin duda, será una apuesta segura.

Columpio decorativo Ukel

Nuestro hogar es nuestro refugio y a todos nos gusta llenarlo de buenos recuerdos. Esto es lo que te ocurrirá con el columpio Ukel, que decora con elegancia cualquier rincón a la par que aporta un toque original y divertido. ¿Te has percatado de que los columpios son una de las piezas decorativas más instagramebales? Este modelo está hecho con listones de madera y cuerdas de algodón, con un enfoque sostenible y siguiendo las líneas estéticas del boho-chic más mediterráneo. Puedes ubicarlo tanto en el interior como en el exterior de tu hogar, aunque hará las delicias de los más pequeños si lo incluyes en su cuarto. En cualquier caso, puedes utilizarlo como estante para pequeños objetos o, simplemente, como elemento decorativo.

Consola de ratán Balenty

Las consolas son uno de los muebles más funcionales del hogar, y esta de firma española te acabará sorprendiendo. Una vez en casa, podrás comprobar lo bien que queda en todo tipo de estancias: ya sea en un recibidor, en el salón, un dormitorio o en cualquier zona de paso. Su original diseño hará que se convierta en pieza protagonista, pero sin dejar de convivir en armonía con el resto del mobiliario. Hecha en madera contrachapada tallada, te encantarán sus acabados en ratán (que es pura tendencia en decoración). Para su cuidado, al apostar por materiales sostenibles, es conveniente seguir un tratamiento específico según el tipo de madera y, sobre todo, evitar los químicos. Lo más recomendable, sin duda, tener a mano un paño húmedo para mantener a raya el polvo.

Purificador Dyson Hot + Cool Formaldehyde

Aunque normalmente no le prestemos toda la atención que merece, es muy importante mantener una buena calidad del aire en casa. Dyson Purifier Hot+Cool Formaldehyde atrapa el polvo, los alérgenos y hasta el 99,9% de virus de todo el hogar (incluso, destruye el formalheído). Además de proyectar aire purificado por toda la estancia en la que se encuentra ubicado, fija la temperatura perfecta en invierno o en verano para el bienestar de toda la familia. Su elegante diseño se integra en las decoraciones más cuidadas, y la facilidad de su uso a través de la app MyDyson lo hace totalmente amigable a la hora del manejo.

Mesa auxiliar Balenty

Perfectas para llenar cualquier espacio, a modo de pieza decorativa o como mueble meramente funcional, las mesas auxiliares no pueden faltar en ninguna estancia. Esta de SKLUM, con 70 cm de diámetro, no pasará desapercibida en tu salón o habitación. Y sí, funciona también como mesilla de noche. Fabricada en madera contrachapada, su relieve singular y su acabado en ratán la hacen perfecta para esos espacios que buscan un aire natural. Verás que combina a la perfección con colores blancos, grises y, en general, con cualquier tonalidad luminosa a la que pondrá ese contrapunto cálido. Como otros productos de madera de la marca, al ser sostenible y no tener barnices, conviene usar sobre ella limpiadores específicos y, diariamente, pasarle un paño húmedo para quitarle el polvo.

Silla de madera Defne

¿Te gusta la estética vintage? Pues no puedes estar más de enhorabuena porque es una de las tendencias más fuertes de la temporada, como demuestra esta silla de SKLUM. De formas redondeadas y fabricada en madera de olmo, este modelo es el sueño de cualquier amante de lo retro, con detalles (como el respaldo de ratán) que enamoran. Su acabado en color nogal le confiere una versatilidad ideal para que pueda combinarse con otras sillas de diferentes tonos e, incluso, materiales. El flechazo lo culimina su infinita sencillez y belleza, captando la atención de tus invitados cada vez que se sienten a la mesa. ¿Y para su limpieza? Se aconseja utilizar un plumero y evitar el uso de productos químicos.

Ventana de tejado 2en1 manual

La luz marca la diferencia en nuestras casas. Una habitación bien iluminada ofrece unas posibilidades casi infinitas para disfrutar de un espacio que proporciona calidez y sensación de hogar. La habitación de los niños, tu rincón de lectura o un refugio en el que dejar volar tu creatividad, ¿por qué no? Las ventanas de tejado VELUX 2en1 multiplican por dos la cantidad de luz que entra en tu habitación abuhardillada. Con su instalación, además de ganar luz en cualquier rincón, tendrás unas amplias vistas del exterior con total seguridad para tu familia. El conjunto está compuesto por dos ventanas, una fija y otra abatible.

Ventana de tejado 2en1 solar

Los espacios abuhardillados tienen un encanto especial que se multiplica cuando, además, la luz natural los ilumina durante el día. Las ventanas de tejado VELUX 2en1 solar son la mejor forma de permitir que los rayos del sol bañen tu espacio favorito. Su funcionamiento inalámbrico asegura la mayor comodidad para su uso y la tranquilidad de saber que puedes controlar la apertura o cierre de la ventana desde cualquier parte de tu casa. El sensor de lluvia cierra automáticamente la ventana en cuanto empieza a chispear. La solución completa está compuesta por dos ventanas, una fija y otra que se abre para proporcionarte las mejores vistas y el aire fresco que necesitas. Los mecanismos de esta ventana se alimentan con energía solar.

Puff de pana Thiago

Este sillón tipo puff es ideal para completar o renovar la decoración de cualquier hogar actual, ya que encaja con todos los estilos. Está tapizado en poliéster 100% con acabado estilo pana, lo que le otorga un plus de personalidad. ¿Te preocupa su comodidad? Su relleno de espuma, tan suave como resistente y confortable, te hará sentir como en una nube. Sabemos que a tus invitados también les gustará, convirtiéndose en ese asiento extra y versátil en el que a todo el mundo le apetece sentarse. Eso sí, cuando lo desembales y emplaces en su ubicación final, procura esperar entre 24 y 48 horas a que la espuma se expanda para que pueda adoptar su forma final. ¡Te encantará!

Sofá con cheslong Alledo

Tener un sofá ergonómico y confortable es muy importante en nuestro día a día, ya que el tiempo que pasamos en él queremos que sea lo más reparador posible. A su vez, es una de las piezas más grandes y llamativas del salón (o del dormitorio) y, por ello, conviene tomarse el tiempo necesario en buscarlo y elegirlo. Al menos, hasta ahora, porque este 3 plazas de lino de alta calidad supondrá un antes y un después en tu día a día. Le aporta flexibilidad y una adaptabilidad que hará que perdure con su uso habitual. Además, su estructura de madera de pino gallego garantiza la robustez. Otro punto a su favor es su diseño, en un precioso tono neutro que hace que encaje en salones contemporáneos con una atmósfera relajante.

Cable colgante Lightguide

Una de las primeras tareas a la hora de rediseñar un espacio es imaginar la luz que le dará vida. El tipo de luz en sí, por supuesto, es lo más importante, pero no hay que olvidarse de sostenerla sobre un soporte atractivo. El cable colgante para las bombillas Lightguide de Philips aporta un toque minimalista y elegante que se integra en cualquier tipo de decoración de manera sutil. Puedes utilizarlo de forma individual o agrupar varios para probar diferentes efectos, colocándolos a diferentes alturas o en paralelo conformando una hilera. Si les viene mejor a tus habitaciones, también lo tienes en blanco.

Lámpara de pie Gradient Signe

Solemos decir que el saber no ocupa lugar; la elegancia, tampoco. Esta delgadísima línea de luz proporcionará a tus estancias un ambiente sutil y delicado que, además, podrás programar a tu antojo. Elige el color de la luz con el que quieres despertar o juega con diferentes tonos dependiendo de tu estado de ánimo… o de la película que estás disfrutando en ese justo momento. Para que encuentres la combinación que más te conviene, tienes la base en negro, blanco o roble.