El salón orgánico

by Andina & Tapia

Sentir la naturaleza como parte del espacio es lo que han propuesto Andina & Tapia para el salón de nuestra CASA DE CAMPO. Para ello, el estudio formado por Mónica Andina y Fernando Tapia, ha apostado por materiales naturales, colores que evocan ese exterior y formas orgánicas y redondeadas que invitan a un particular dolce far niente.

Se trata de un espacio de grandes dimensiones, con un techo portugués de cinco metros y grandes ventanales. Todo está resuelto en un único ambiente, un espacio generoso con una zona de estar central y una chimenea, verdadera protagonista del proyecto. Sus formas orgánicas recuerdan que la naturaleza sigue estando dentro de los espacios, y está inspirada en las que hacía el ceramista Valentine Schlegel.

También la paleta cromática elegida juega un papel importante, como el verde eucalipto de la pared, aplicado con una pintura que simula un yeso pigmentado, una textura que da mucha profundidad. Blancos para sofás o mesas y tonos tierra en elementos puntuales completan la gama.

Es en las formas redondeadas y orgánicas del mobiliario donde Andina & Tapia consiguen el efecto final. Los sofás Carmo y Chelsea de BoConcept son las piezas en torno a la cuales gira esa zona de estar y cuyas líneas curvas invitan a la relajación. Exposé o Valencia pasan de simples mesas a elementos escultóricos. Y como todo espacio de Andina & Tapia, el arte destaca como elemento que va más allá de la decoración. Así, encontramos una mesa/escultura diseño del estudio en colaboración con el artista Iván Cantos, de quien hay dos cuadros a los lados de la chimenea. También hay un cuadro de Chillida encima del sofá principal y una escultura de Nicolás González Camino que es una bandada de mariposas volando a modo de salida al exterior. Por último, en la zona de trabajo, vemos una escultura de David Rodríguez Caballero. Todo, supeditado a la luz natural y la que proporciona Keypad Multimaster de Simon para regular el ambiente en el interior.

Las formas orgánicas del mobiliario son fundamentales para recrear esa naturaleza interior
By Andina & Tapia

Mesas Valencia

La magia del diseño se revela con fuerza en esta mesa auxiliar Valencia de BoConcept. Su estructura rompedora, plena de modernidad, oculta un espacio de almacenamiento imprevisto. Solo con levantar el tablero podrás guardar en el interior de la mesa lo que necesites tener a mano, pero no a la vista. Roble teñido de negro y piel han sido los materiales elegidos por Morten Georgsen para este capricho bello y funcional.

Mesa de centro Madrid

Las líneas orgánicas de la mesa de centro Madrid la convierten en una pieza radicalmente moderna, mientras sus materiales, roble oscuro y acero, nos remiten al mundo de los muebles clásicos y rotundos. Morten Georgsen ha diseñado un modelo que aporta equilibrio a tu salón a la vez que se apodera de todas las miradas. Al tener dos alturas, puedes combinarla con otra mesa Madrid y crear una composición que se ajuste con precisión a tus necesidades.

Mesa auxiliar Expose

No hay que renunciar a la belleza ni en la más simple de las piezas del mobiliario. La mesa Auxiliar Expose de BoConcept con sus líneas clásicas, además de una mesa, es una pura escultura que puedes colocar en cualquier lugar de tu casa para dar un toque de elegancia y distinción. Esta línea de la firma danesa está fabricada a mano en la ciudad india de Moradabad, donde cada pieza se funde y pule de modo artesanal.

Sofá Carmo

El talento del diseñador danés Anders Nørgaard se vuelca en este sofá Carmo para BoConcept buscando versatilidad y modularidad. El sofá es la pieza alrededor de la que se construye cualquier salón. Su espectacular diseño cúbico, realzado por sus exclusivos ribetes, lo convierten en una pieza única que sugiere orden y calidez. Una vez que te sientas descubres que, además, es todo lo que necesitas para descansar después de las duras jornadas de trabajo o para disfrutar de tu casa en apacibles fines de semana.

Sofá Chelsea

Karim Rashid ha creado un diseño orgánico para esta pieza, dejándose inundar por los estímulos que le llegan del barrio neoyorquino del mismo nombre, en el que este increíble artista reside y crea. La tela Lazio con la que está tapizado el sofá Chelsea es una invitación permanente a disfrutar de ella en diferentes formas. Su estructura imprevisible juguetea con la luz creando efectos hipnóticos. Mientras gozas de un momento de calma, no vas a poder dejar de acariciarla.

Silla Vienna

Para Henrik Pedersen las líneas en sus diseños son una característica de importancia capital. En la silla Vienna las formas suaves y líneas bien definidas son la clave, consiguiendo al mismo tiempo un asiento tan cómodo como funcional para tu comedor o despacho. La piel en la tapicería le da un look exclusivo, a la vez que rústico y acogedor.

Keypad Multimaster

El control emocional de la luz va ganando peso en los hogares conectados. El Keypad Multimaster de Simon te ayuda a gestionarlo con sus seis experiencias configurables para que la luz, junto con otros dispositivos conectados de tu hogar, siempre se adecúe a lo que necesitas en cada momento del día de forma automática: Modo Relax, Buenos Días, Full Power, Dulces Sueños… Todas las configuraciones se pueden personalizar y renombrar en cualquier momento desde la app Simon iO. ¿Una ventaja a nivel decorativo? Los diferentes 8 colores en los que está disponible el Keypad Multimaster combinarán perfectamente con las paredes de todas tus habitaciones.

Mecanismo S270

Simon lleva más de 100 años apostando por simplificar sus elementos eléctricos para hacernos la vida más fácil y cuidar nuestro bienestar. La serie 270 sigue adentrándose por ese camino para que podamos controlar los dispositivos de nuestro hogar: desde los interruptores, desde su app móvil Simon iO o desde los asistentes de voz (incluso, sin necesidad de un hub o complejos cuadros domóticos). La gama de colores de esta serie hace imposible que no encuentres el modelo que mejor encaja con la decoración de tu casa.